Implementar la ISO 22000 nos pareció la mejor manera de contribuir activamente a la inocuidad alimentaria. 2 años de preparación + 1 año de implementación para un sistema de gestión extremadamente exigente que implica:
1. Identificación y control de peligros relacionados con la seguridad alimentaria
2. Implementación de programas prerrequisitos (PRP), prerrequisitos operacionales (PPRO), puntos críticos de control (PCC), un sistema HACCP, y un enfoque basado en la gestión de riesgos
3. Un sistema completo y trazable que garantice la inocuidad en toda la cadena de suministro
Como líder de la inocuidad alimentaria con el desarrollo, la fabricación y la comercialización de soluciones de limpieza y sanitización, Austral Food Safety va mucho allá de su actividad principal para confirmar su compromiso con la industria agroalimentaria, que sus clientes sean más exitosos y cumplir con sus ODS del Pacto Global.
Aplicar ISO 22000 en Austral, que no produce alimentos requiere una interpretación profunda de la norma, una adaptación completa del SGI y un equipo profundamente involucrado y convencido de su impacto en la seguridad alimentaria. Agradecimientos a Creavalor Consultora SpA por su valioso apoyo durante estos 3 años que nos permite ser la primera empresa certificada de nuestro sector en Chile, en LATAM, y una de la muy pocas al nivel mundial.
Estamos muy orgullosos de unirnos a las 42 empresas alimentarias chilenas con certificación ISO 22000.