Dia mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

28 Abr 2022

Este 28 de abril de 2022, hemos querido como empresa celebrar por primera vez en la historia de Austral el día de la seguridad y salud en el trabajo.

Sabemos lo importante que es la seguridad en nuestras vidas y más aún en nuestras labores diarias de trabajo. Nuestro objectivo es aumentar la conciencia individual y colectiva sobre la seguridad y salud en cada uno de los trabajadores, promoviendo y mejorando la cultura preventiva para prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo y nos permita regresar con seguridad a nuestros hogares al final del día.

El área de QSHE en conjunto con el comité paritario y la ACHS han organizado una serie de actividades enfocadas en 2 aspectos fundamentales: la salud fisica y la salud mental de todos.

Los trabajadores de Austral han participado a una pausa activa, charla de autocuidado y manejo del estrés, un operativo de salud cardiovascular, un almuerzo con alimentación saludable y una actividad recreativa. Tambíen hemos contado con un stand de la ACHS para promover la prevención de riesgos.

Hoy como emprresa tenemos muchos desafios por delante, y estamos conscientes de las mejoras que aún debemos hacer para lograr abrirnos a nuevos mercados con clientes más exigentes, y queremos que esos desafios  los alcancemos teniendo siempre presente que la seguridad y salud como referentes en todo lo que hacemos.

Volver