Reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente

19 Ene 2023

Hoy 19 de Enero 2023 culminó el trabajo que comenzó en 2018 con el reconocimiento a Austral Chemicals y a los 28 participantes de nuestro proyecto al Plan de Gestión para la eliminación de HCFC en Chile.

En el taller de cierre organizado por el Ministerio del Medio Ambiente y el UNPD (United Nations Development Program), respectivamente representados por Lorena Alarcon (Unidad de Ozono) y Miguel Quinteros fue entregado a Lorrena Saguer, nuestra experta en Poliuretano un certificado de reconocimiento a Austral Chemicals Chile S.A., por su participación en el uso sustentable de sustancias que no afectan a la capa de ozono ni al cambio climático.

En 2018 Austral Chemicals se comprometió a eliminar el uso del HCFC-141b como agente soplante para la producción de espuma de poliuretano. Como pionero de la industria química, la empresa cambió su tecnología por hidrofluorolefinas (HFO) y otros, y así apoyar el compromiso del Gobierno de Chile como también cumplir con las futuras leyes medioambientales.

Austral se siente orgulloso de haber incentivado a sus clientes de hacer parte de la reconversión a tecnologías más sustentables. Esta iniciativa caracteriza la misión de Austral entre otras de cuidar a nuestro planeta. Es por eso que nos hemos certificado recientemente ISO 14001, norma enfocada en la gestión ambiental. 

Sobre Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, cuero, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Folleto

Volver