ATOZYM ALLERGY: Nuevo detergente para la remoción de alergenos

15 Ago 2023

Revista Indualimentos, Junio 2023

“Algunos alimentos pueden contener sustancias generalmente inocuas para la mayoría de la población, sin embar­go, para un pequeño porcentaje pue­den producir efectos adversos e inclu­sos graves para la salud, hablamos de alergias e intolerancias alimentarias. A estas sustancias las conocemos como alérgenos alimenta­rios, normalmente proteínas o glicoproteínas hidrosolubles.

La alergia alimentaria es una respuesta inmune inadecuada a un constituyente del alimento, de manera que provoca una reacción alérgica cuando se ingiere de nuevo. Las que tienen mayor impacto son aquellas en las que el sistema inmune produce anticuerpos IgE contra proteínas de los alimentos. El rango de dosis mínimas necesarias para provocar una reacción en personas alérgicas es muy amplio, puede ir de microgramos a gramos…”

Las alergias alimentarias afectan al 10% de la población, sobre todo a los niños. Austral Food Safety es la primera empresa chilena en desarrollar y producir un detergente trienzimático, ATOZYM ALLERGY contra soya, lactosa, gluten, mani, crustáceos, moluscos y apio. Esta solución es certificada por el INTA (Instituto de Nutrición y Technologia de los Alimentos de la Universidad de Chile) y es disponible para sistemas abiertos (COP) y cerrados (CIP).

La gestión de alérgenos debe ser una parte integrada de la gestión de inocuidad alimentaria, la que debe ser incorporada dentro de su plan de autocontrol HACCP. Confíe en nuestros expertos para ayudarle en este proceso.

Folleto

Volver