Aditivos para crear superficies laminadas fáciles de limpiar
Solución Innovadora
Estos aditivos fáciles de limpiar (ETC) son compatibles y reticulables con las resinas amino acuosas típicas utilizadas para capas superficiales de laminados de baja presión (LPL), laminados de alta presión (HPL) y laminados de presión continua (CPL).
En las condiciones adecuadas, se pueden producir superficies laminadas con efecto ETC y propiedades antisuciedad con menor adherencia de la suciedad y mayor repelencia al aceite y al agua, que se pueden utilizar para muebles, escritorios y encimeras de cocina.
Solución Sustentable
Con la combinación adecuada de todos los aditivos para el proceso de laminado, se puede reducir la energía superficial de la superficie decorativa.
La adhesión del laminado al tablero no se ve afectada.
El efecto ETC persiste durante la vida útil y el uso típicos de la superficie laminada.
Solución Segura
FENTAK® SA31705 & SA31708 (aditivos fáciles de limpiar) se basan en un organopolisiloxano modificado, funcionalizado y de alto rendimiento que se suministra en diferentes disolventes con punto de ebullición bajo (SA31705) y alto (SA31708).
Solución Costo-Efectivo
Permiten un mantenimiento sin esfuerzo y conservan el aspecto de la superficie del laminado.
Ahorro de costes de limpieza: se puede conseguir un efecto antihuellas cuando los laminados con FENTAK® SA31705/SA31708 se prensan utilizando unas placas de prensado especialmente diseñadas.