Reciclar cartón para salvar 34 árboles

05 Jun 2022

Austral Chemicals sitúa la sostenibilidad en el centro de sus decisiones por el bien de la humanidad. Por ello, cada día nuestro equipo fomenta patrones de consumo y producción sostenibles y responsables con el medio ambiente. En junio de 2021 adoptamos el concepto "3R": Austral Reduce, Reutiliza y Recicla, para garantizar que la generación y gestión de residuos sea lo más sostenible posible.

En el marco de este proyecto, pusimos en marcha un programa de reciclaje y recogimos el cartón en un contenedor específico. Empezamos a trabajar con Sorepa, una filial de CMPC, para recuperar los residuos. A continuación, las fábricas de CMPC lo reciclan para fabricar cartón y papel tisú.

Pensábamos recoger 1.000 kg anuales, pero finalmente acabamos con 2.000 kg. La EPA (Agencia de Protección Ambiental en EE.UU.) dice que salvamos 17 árboles por cada tonelada de cartón que se recicla. Como pequeña empresa estamos orgullosos de sumar nuestra piedra al edificio y formar parte de la economía circular de la madera chilena.

¿Economía circular? Esto es aún más real ya que también entregamos productos químicos a CMPC para la fabricación de cartón y recuperamos los IBC de polietileno para su reutilización.

 

Acerca de Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies, como también silicatos de sodio y de potasio. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, cuero, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Volver