Silflame ® estará presente en la Expo Fuego 2018

23 Oct 2018

La protección contra incendios conlleva variados productos y nuevas tecnologías y en la tercera versión de la Expo Fuego 2018 a realizarse desde el 24 al 26 de Octubre en Centro Parque podrás conocer algunas.

Austral Chemicals Chile S.A presentará su producto Silflame ®: un agente de extinción y retardante de Fuego Clase A elaborado en Chile, el cual está diseñado para enfriar el foco extinguiendo el fuego con mayor rapidez, evitando la reignición y disminuyendo el consumo de agua, tan solo necesita ser diluido entre un 1,5 – 3% en agua. También puede aplicarse con pre mezclador (Eductor) directamente en la línea de agua, ajustando la regulación de salida según la dilución sugerida. Además, Silflame ® puede actuar como retardante de la combustión y proteger la superficie combustible antes de la llegada del fuego, actuando como barrera cortafuego. Para ello debe aumentarse la concentración o diluyendo el producto >5% en agua.

El objetivo es mostrarle al visitante la eficiencia al utilizar Silflame ® en la dilución recomendada por sobre el utilizar solo agua en la extinción del fuego del tipo A (maderas, papel, cartón, etc.), siendo superior por sobre un 50% en velocidad de extinción y en cantidad de líquido gastado en el siniestro. Silflame ®, certificado por Cesmec en cuanto a su potencial de extinción, cuenta además con pruebas de ausencia de metales pesados y ausencia de vapores tóxicos (descubriendo en este punto que Silflame ® abate el material particulado total, fino y respirable sobre un 40%, lo que implica menos sólidos en suspensión que pudieran afectar la salud del usuario).

Por otra parte, Silflame ® cuenta con estudios de eco toxicidad elaborados por la Universidad de Concepción, los que acreditan que Silflame ® no daña animales terrestres y acuáticos ni las plantas. Al ser libre de fosfatos es una alternativa ecológica a los agentes de extinción y retardantes existentes en el mercado tanto nacional como internacional.

Visítenos en nuestro stand 13-E

www.silflame.cl

 

Acerca de Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, cuero, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Volver