Igcar y Austral entran en el mercado de blanqueadores ópticos

07 Febreroeb 2019

Historicamente desde 2007 Austral Chemicals ha comercializado los químicos para la industria del cuero en Chile. Esta nueva colaboración se centra en los blanqueadores ópticos (OBA) conocidos al nivel mundial bajo la marca Neucoblanc®. Estas soluciones se usan en papeleras de tissue, cartón, cartulinas y papel de escritura como también para la formulación de detergentes líquidos y polvos, y finalmente para pinturas acuosas.

Igcar consolida así su estrategia de entrada al mercado sudamericano tras su experiencia de más de 30 años asistiendo a la industria papelera en Europa, Norte de Africa y recientemente en México y Perú. Igcar vende sus soluciones de blanqueo óptico en las principales empresas del sector en Europa. La entrada reciente de Igcar en detergencia y pinturas ha desarrollado exitosamente tanto en Europa como en Norte de Africa y Latam.

Austral está muy orgullosa de colaborar con una empresa española con 45 años de historia y que tiene como valor distintivo el desarrollarlo de soluciones a medida para sus clientes. Igcar brinda su equipo de I+D y aplicación para desarrollar nuevas soluciones con Austral.

Austral le permite ampliar su portfolio de especialidades en 3 industrias de peso estratégico en Chile y para la empresa. Los últimos blanqueadores ópticos permitieran desarrollar nuevos detergentes líquidos y ofrecer productos de mejor calidad al consumidor final.

 

Sobre Igcar

Igcar Chemicals una empresa industrial fundada en Barcelona en 1974 con vocación internacional que proporciona y desarrolla soluciones químicas específicas y diferenciadas en el campo de auxiliares y blanqueadores ópticos para la industria textil, papel, curtidos, construcción y home & personal care. Igcar produce en España y México y comercializa sus productos en mas de 30 países alrededor del mundo.

 

Sobre Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas  innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, cuero, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Volver