Austral presente en la LatinPack 2022

23 Jun 2022

LatinPack Chile 2022, a realizarse el 29 y 30 de junio - 1 de julio de 2022, en Espacio Riesco Santiago será el punto de encuentro de la industria de packaging y su cadena de valor para el intercambio de conocimiento, presentación de nuevas tecnologías e investigaciones, nuevos materiales e insumos, servicios, energías limpias, manejo de residuos, networking y el intercambio comercial entre los actores de la industria. LatinPack Chile 2022 está organizada por el Centro de Envases y Embalajes de Chile – CENEM en torno al tema “Creando un mundo sustentable”.

El objetivo es exponer al público, académicos, autoridades, empresarios y toda la sociedad los beneficios de una industria competitiva, de alta tecnología y profesionalismo preparada para los desafíos de integrar el consumo y la producción que proteja el medio ambiente, promoviendo una economía circular y la gestión sustentable de recursos considerando el ecodiseño y el apoyo a la implementación de la Ley REP.

Como participantes de la LatinPack Chile 2022, Austral Chemicals expondrá sus soluciones innovadoras y sustentables para el sector del embalaje, junto con 2 de sus proveedores.

Sukano Polymers, una compañía con casa matriz en Suiza, presentará sus avances en aditivos para materiales compostables y reciclaje de PET. Es experta en la producción de aditivos para el procesamiento de PLA y mejorar la flexibilidad de los productos terminados compostables.  Además, tiene una línea enfocada a aumentar el uso PET reciclado, por ejemplo aditivos para reducir el tono amarillento, incrementar la viscosidad intrínseca (IV), mejorar la resistencia al impacto en aplicaciones en frio y al rayado.

Macro Engineering & Technology de Canada es un productor de sistemas de extrusión de películas y láminas que se especializa en líneas de película de barrera y maquinaria de extrusión a pedido. Las líneas de coextrusion de Macro de barrera se distinguen por su versatilidad frente a diferentes y complejas estructuras. Macro presentará los avances en cabezales y tornillos de coextrusión.

Dentro de su negocio para el mundo del Packaging, Austral estará presentando el PLA o Acido Poli láctico (Luminy®), un polímero bio-basado y compostable del grupo TotalEnergies - Corbion, los tratamientos de superficies para envases de vidrio (Certincoat®, Tegoglas®) y los coating protectores para envases retornables (Kercoat®, Opticoat®), todas soluciones del grupo Arkema como también los aditivos de Lucobit para el reciclado y mejora de propiedades de PP y PE.

Visítanos en el Stand 74 de la feria LatinPack. Estaremos en la zona dedicada a la Economía Circular.

Macro Engineering y Sukano Polymers van a presentar sus soluciones a través de charlas técnicas organizadas por la feria el 29 de junio respectivamente a las 15:00 y 16:00

Macro: En búsqueda de una mayor sustentabilidad en proceso de extrusión para empaques flexibles.

Sukano: Circularidad o sustentabilidad mediante uso de aditivos en envases de PET / rPET

Visita el sitio: www.latinpack.cl

Volver