Austral reconocida por el Ministerio del Medio Ambiente

23 Nov 2018

El Ministerio del Medio Ambiente y el UNPD (United Nations Development Program) entregaron certificado de reconocimiento a Austral Chemicals Chile S.A., por su participación en el uso sustentable de sustancias que no afectan a la capa de ozono ni al cambio climático.

Desde hace más de 10 años Austral Chemicals vende sistemas de poliuretano para aislación térmica y comenzó en 2017 a reemplazar gases refrigerantes por alternativas sustentables. Estamos convencidos de que nuestro futuro depende de cómo abordamos en el presente los desafíos del mañana con nuestros proveedores y clientes como también con las autoridades.

Por eso, somos parte del “Programa de apoyo al sector de espuma”, que con financiamiento del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal, a través de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, y hemos comenzado a reemplazar el uso del HCFC-141b. Este último es utilizado principalmente como agente soplante para la producción de espuma de poliuretano, pero al ser liberado a la atmósfera debilita la capa de ozono y contribuye al calentamiento global, por lo que se hace necesario buscar alternativas y reemplazar su uso.

Austral Chemicals ya tienes tecnologías nuevas a base de hidrofluorolefinas (HFO) u otros para eliminar totalmente el uso del HCFC-141b en 2020 y así apoyar el compromiso del Gobierno de Chile como también cumplir con las futuras leyes medioambientales.

Mire el certificado abajo

 

Acerca de Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Folleto

Volver