Austral escogido por Roadway Solutions

28 Oct 2019

Austral Chemicals es designada como agente único y distribuidor de Roadway Solutions para cementos asfálticos en Chile, a partir del 1 de octubre de 2019. Austral Chemicals ya es un proveedor líder de emulsificantes para emulsiones de bitumen en Chile.

Roadway Solutions es una empresa francesa creada para desarrollar productos innovadores para pavimentos. Los productos están dirigidos tanto a lograr un mayor rendimiento como a facilitar su uso a los contratistas. Todos los productos se entregan en forma de gránulos y se pueden añadir directamente a la planta mezcladora de asfalto. La línea de productos incluye aditivos elastomerico y poliolefínico, aditivo anti queroseno y pigmentos para hormigones asfálticos (hotmix). Maela Samson, directora de desarrollo de negocio, afirma: "Aumentar el rendimiento de los pavimentos de carreteras gracias a nuestros aditivos es una forma de mejorar la sostenibilidad de las carreteras y tener un impacto positivo en el medio ambiente. Garantizamos que las formulaciones y el rendimiento de nuestros productos ayudarán a conseguir una mayor vida útil de la carretera".

Austral Chemicals reforzará su posición en el sector de la construcción de carreteras. Christophe Jacob, Director de Austral cree que la decisión positiva tomada por el MOP (Ministerio de Obras Públicas) de seguir las normas PG de los EE.UU. dará a los productores de asfalto, empresas de construcción de carreteras y concesionarios de carreteras nuevas perspectivas de desarrollo. "Los productos fabricados por Roadway Solutions son reciclables y los contratistas pueden utilizar la cantidad exacta que necesitan y reducir el desperdicio. Son muy adecuados para países con temperaturas muy altas o muy bajas como Chile. Debido a su forma de gránulos, se adaptan a pequeños proyectos, proyectos lejos de las plantas mezcladoras de asfalto y son una buena solución para modificar un asfalto in-situ", dijo Christophe Jacob.

 

Acerca de Roadway Solutions

A través de una asociación tecnológica con la empresa francesa Eiffage Infrastructures, Roadway Solutions produce y comercializa aditivos para asfalto en forma de pellets con altos estándares de calidad para mejorar el rendimiento de los pavimentos de carreteras. Están diseñados para ser añadidos directamente a las plantas mezcladoras de asfalto sin modificar el proceso o el bitumen antemano. Con un laboratorio de última generación situado en Francia, nuestros expertos llevan a cabo múltiples pruebas técnicas para conseguir en todo el mundo una mayor vida útil de las carreteras y, al mismo tiempo, un impacto positivo en el medio ambiente.

 Sobre Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización de silicatos de sodio y de potasio, así como en la formulación de soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas  innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, cuero, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Volver