Formulaciones de limpieza libres de formaldehido

02 Jun 2022

¿Es Austral Chemicals una empresa responsable?

El año pasado iniciamos un programa en nuestro laboratorio para eliminar el formaldehído de nuestras formulaciones de higiene. Como ya está prohibido en Europa en este tipo de aplicaciones biocidas, no podíamos esperar más.

El formaldehído es un preservante de uso común en los productos de limpieza. Es un líquido corrosivo, incoloro con un olor fuerte, altamente irritante y característico.  Provoca quemaduras. Peligro de efectos irreversibles muy graves por inhalación, contacto con la piel e ingestión. Posibles efectos cancerígenos.

Contactos repetidos con el producto pueden causar irritación e incluso en algunos casos producir úlceras. Contactos prolongados pueden generar dermatitis y sensibilidad de la piel.

La exposición frecuente o prolongada a este producto puede causar hipersensibilidad que puede conducir a dermatitis, además puede causar una reacción alérgica en algunas personas. Puede ocurrir debilitamiento de la visión e inflamación del hígado.

La formalina o formaldehído, es cancerígeno.

Hoy, podemos decir que todas nuestras formulaciones son libres de formaldehído. Estamos ahora utilizando un preservante biodegradable y amigable con el medio ambiente. De este modo, no exponemos a nuestros empleados a este producto químico dañino. Además, estamos muy orgullosos de ofrecer soluciones más seguras a nuestros clientes y de participar activamente en un futuro más sustentable.

Sin duda, un hito importante para Austral Chemicals, en la antesala a la Certificación ISO 14001.

 

Acerca de Austral

Austral Chemicals fundada en 1942, es líder en Chile en el desarrollo, producción y comercialización soluciones para la higiene, la limpieza y el tratamiento de superficies, como también silicatos de sodio y de potasio. Además, somos el distribuidor de soluciones químicas innovadoras de fabricantes de clase mundial y servicios relacionados de excelencia. Nuestros expertos químicos atienden varios mercados tales como minería, gas & petróleo, madera, celulosa & papel, pinturas, alimentos, plásticos, embalaje, metal, cuero, construcción y detergentes. Proporcionamos soluciones para que nuestros clientes industriales sean más exitosos y que nuestro futuro sea más sustentable.

Volver